¿Qué es una biblioteca para ti?

¿Qué es una biblioteca para ti?

Veinte grandes firmas del humor gráfico de prensa en España, como Forges, Gallego y Rey, Peridis y J. M.. Nieto, entre otros, nos muestran su visión de las bibliotecas". Representando a los principales medios nacionales, a los regionales, y a los digitales.

Burrhus Frederic decía “Mucho más importante que recomendar libros es fomentar el amor a la lectura ” y este es el motivo fundamental para organizar esta exposición.

Es una exhibición donde se pueden contemplar obras que recogen un amplio abanico temático: aventura, ficción, arte, historia, animales, deporte, actualidad, … y sobre todo humor. La exposición nos traslada a través de las obras como se imaginaba Jorge Luis Borges a una especie de paraíso en plena ciudad.

Toda ella está dirigida a la defensa del libro como herramienta básica para el desarrollo de la persona, con el que aprende, viaja, sueña…, y por supuesto se divierte. El libro y su casa son claves para la libertad y el fomento y defensa de la democracia.

Parafraseando a Zulet “si comes del árbol del conocimiento, ¡ciertamente vivirás!

A través de veinte viñetas, los humoristas nos invitan a una reflexión con humor e ironía sobre el mundo del libro y las bibliotecas.

 

Organiza Biblioteca de La Rioja

Biblioteca de La Rioja - Sala de Exposiciones