Accede al WiFi de cortesía del Gobierno de La Rioja

Gracias al establecimiento de la red WiFi de cortesía del Gobierno de La Rioja en la Biblioteca de La Rioja, los usuarios podrán disfrutar de una conexión mejorada. Para ello, deben conectarse al SSID invitados.larioja.org. Es un SSID abierto lo que significa que no requiere contraseña de acceso ni cifrado.

 

 

1. Una vez que el dispositivo establece la conexión, cuando el usuario intente navegar a cualquier URL, o de manera automática en algunos dispositivos el sistema le conducirá a un portal cautivo similar al que se muestra en la imagen siguiente. El aspecto del mismo variará ligeramente según el dispositivo desde el que se intente acceder a la red (móvil, portátil, tableta...).

 

 

2. En esta pantalla, se debe introducir un número de móvil nacional real. En este teléfono se recibirá la clave mediante mensaje de texto. El texto del mensaje cuyo remitente será smsGobierno será similar a:

 

smsGobierno:
Acceso invitados larioja.org usuario: [nº teléfono] clave: [clave de 4 dígitos] caduca: [Fecha de caducidad] ####-##-##

 

En el mismo se detalla que el usuario para acceder a la WiFi corresponde con el número de teléfono introducido anteriormente, una clave de 4 dígitos y la fecha hasta la que es efectivo el usuario.

 

 

3. Una vez que se haya recibido el mensaje, hay que entrar en el enlace “Acceda a la página de acceso” En la siguiente pantalla se deberán introducir estos datos en los campos usuario y clave. Como se ha mencionado anteriormente en el campo usuario deberá ir el número de teléfono y a continuación la clave recibida en el SMS. Una vez introducidos los datos, y leídos y aceptados los términos de uso, el sistema nos permitirá navegar.

 

 

El dispositivo se mantendrá conectado a la WiFi sin necesidad de repetir este proceso hasta que se cumpla la fecha de caducidad especificada en el SMS.

Recuerde que, tal como se establece en las condiciones del servicio, la navegación estará limitada y controlada con el objetivo de evitar un uso inadecuado del servicio.