Agosto Clandestino: Recital y presentación de Cuadernos Clandestinos. Presentación de Mecanismo animal de María Ángeles Pérez López y de Calle lenta de Juan Antonio Bermúdez

Agosto Clandestino: Recital y presentación de Cuadernos Clandestinos. Presentación de Mecanismo animal de María Ángeles Pérez López y de Calle lenta de Juan Antonio Bermúdez

María Ángeles Pérez López (Valladolid, 1967). Poeta y profesora titular de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca, donde trabaja sobre poesía contemporánea en español. Ha sido profesora visitante en diversas universidades europeas y americanas. Ha publicado seis libros de poemas y dos plaquettes. Ha obtenido varios premios literarios.
Antologías de su obra han sido publicadas en Caracas, Ciudad de México, Quito, Nueva York, Monterrey y Bogotá. Recientemente han aparecido las antologías bilingües Algebra dei giorni (Álgebra de los días) en Italia y Jardin[e]s excedidos en Portugal. Es miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, hija adoptiva de Fontiveros y miembro de la Academia de Juglares de Fontiveros, el pueblo natal de San Juan de la Cruz.


Juan Antonio Bermúdez (Jerez de los Caballeros, Badajoz, 1970). Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y trabaja como periodista, corrector editorial y crítico de cine. Como escritor, ha obtenido varios premios de relato y poesía, entre ellos un accésit del VI Premio de Poesía “Ciudad de Jerez” (1998) y el primer premio del X Concurso de Cuentos y Narraciones Breves “Ciudad de Dos Hermanas” (1996). Recientemente, ha sido finalista del X Certamen de Poesía “Manuel Ordóñez Sánchez” (2001). Ha publicado además textos literarios en numerosos periódicos, revistas y catálogos. Forma parte del colectivo de agitación y expresión cultural La palabra Itinerante. Su último libro es Sesión continua en el Salon indien (De la Luna Libros, 2015).

Agosto Clandestino

Biblioteca de La Rioja - Sala de Conferencias