Anna Karénina / Lev Nikolaevich Tolstoï

Editor: 
Alba,
Año: 
2010
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: 
Autor: 
Tolstoï, Lev Nikolaevich (1828-1910)

Anna Karenina es una de las mejores creaciones de Tolstoi, una obra de arte de gran perfección estética que no sólo trata la historia sentimental de los personajes centrales, también se refiere a los altos estamentos de la Rusia de su época, llenos de figuras de la nobleza que vivían en el mejor de los mundos, mientras en el campo los siervos campesinos vivían como auténticos esclavos. Tolstoi fue cronista y crítico de esa sociedad. Con maestría narra todo el cuadro de un instante social y toda la gama de resplandores que fulgen en el carácter de los personajes y en la descripción de los escenarios.
La novela de Tolstoi narra los amores paralelos de Anna Karénina con el joven oficial Vronski y los de su hermana con un noble terrateniente. Son historias en contrapunto, aquella en desdicha, esta en bucólica apacibilidad. La obra rusa sigue el camino abierto años antes por los amores adúlteros de Emma Bovary.
Tolstoi dará una solución de mayor carga metafísica, de índole personal, frente a la presión de las convenciones sociales.