Diario de un ladrón de oxígeno / Anónimo

Editor: 
Reservoir Books,
Año: 
2017
Lengua: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: 

Es bastante curioso encontrarnos a estas alturas con un libro anónimo, que, además, se convierte en estrella de ventas. Imagina que existiera un libro en el que Holden Caufield fuera alcohólico y Lolita, ayudante de fotografía. Que se conocieran en una ciudad espectacular, pongamos que en la Gran Manzana. Él queda cegado de amor. Ella, de ambición.
Diario de un ladrón de oxígeno es una novela a tumba abierta que te hará reír y te partirá el corazón. Pero sobre todo es un recuento minucioso de las cosas que nos hacemos unos a otros y de las que permitimos que nos hagan. una supuesta autobiografía en la que un publicista narra sus estrategias para contrarrestar el dolor de su corazón roto infligiendo aún más dolor a una serie de chicas. El lector recorre los vericuetos de la mente de este sujeto vengativo en una narración seca, directa, que busca provocar y confrontar la moral del lector. Se la ha comparado con American psycho o El club de la lucha, una versión hipster de las mismas.
Tras ser varios años un secreto a voces entre la gente conectada de Nueva York, en forma de volumen autoeditado y vendido bajo mano en las esquinas del Soho y Williamsburg, el Diario de un ladrón de oxígeno explotó en 2016 y empezó su particular guerra mundial.