El aliado / Iván Repila

Al conocer a una importante activista del movimiento feminista, el protagonista de esta novela, un hombre contemporáneo que se considera igualitario, se da cuenta de que el mundo aún no está donde debería en cuestiones de igualdad. Convencido de que toda conquista social ha requerido una revolución violenta para llegar a ser efectiva, decide emprender una campaña anónima de machismo extremo para provocar un cambio radical. Poco a poco desarrollará una doble vida, como cabecilla de un grupo anónimo y violento ferozmente machista que actúa en varios niveles de la sociedad, y como pareja de la líder del movimiento feminista que le da réplica en las calles. El precio a pagar para «el aliado», convertirse en el ser que más odia la mujer que ama.
Novela divertida e inteligente, oportuna y con olfato para la urgencia, troleadora y concebida para que sea compartida entre discusiones o entusiasmos. La novela que debe leer cualquier hombre que de verdad aspire a decir que es feminista sin dar excesiva vergüenza ajena.
Desarma con gran precisión todos los tópicos en torno a la relación entre masculinidad y feminismo, y luego los rearma en forma de comedia cruel y levemente futurista, con un ojo excepcional para captar el tono de la vida de clase media en los frentes familiar, social e internauta.

Autor: 
Repila, Iván.
Editor: 
Seix Barral,
Año: 
2019
Lengua: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: