El Marte largo / Terry Pratchett y Stephen Baxter

Editor: 
Fantascy
Año: 
2016
Lengua: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: 
Autor: 
Pratchett, Terry (1948-2015). Baxter, Stephen

Además de por la saga del Mundodisco, el imaginativo Terry Pratchett destacó por su capacidad de colaboración con otros autores. Prueba de ello es esta pentalogía, La Tierra Larga, de la que ahora llega al castellano la tercera parte, escrita a cuatro manos entre Terry Pratchett y Stephen Baxter. Nos encontramos en un mundo en el que un científico publica en internet el diseño de una máquina que permite desplazarse a tierras paralelas. El desplazamiento tiene limitaciones, solo se pueden desplazar seres vivos y lo que ellos lleven, salvo hierro. Las tierras paralelas son replicas de la actual con ligeras diferencias entre ellas, lo mas destacable es que no hay seres humanos en los nuevos millones de tierras que hay a disposición de la humanidad.

2040-2045. Durante los años posteriores a la catástrofe de Yellowstone, la población se ha establecido en los múltiples mundos paralelos que forman la Tierra Larga. Esta situación plantea interrogantes inesperados que exigen respuestas extraordinarias.

En uno de esos asentamientos ha surgido una raza de niños súper inteligentes. Mientras los miembros de la sociedad humana les observan con recelo y suspicacia, Joshua Valienté deberá investigarles para sortear un conflicto que parece casi ineludible.

Maggie Kauffman, por su parte, al mando de las tropas de Estados Unidos, ha emprendido una expedición hasta los remotos confines de la Tierra Larga: una aventura que la llevará a universos insólitos y desconocidos, donde las antiguas leyes no sirven.

Mientras, Sally Linsay, la hija del inventor del mecanismo que cambió el significado de la vida humana para siempre, recibe un misterioso mensaje de su padre y se prepara para un viaje que nunca imaginó.

Terry Pratchett

(Beaconsfield, Gran Bretaña, 1948 - Salisbury, Wiltshire, Inglaterra, 12 de marzo de 2015). A los diez años le regalaron ’El viento en los sauces’ y desde entonces leyó todo lo que caía en sus manos. Publicó su primer libro a los veinte años y le han seguido muchas novelas de adultos y juveniles, principalmente de ciencia ficción, que han hecho de él uno de los autores de más prestigio y de más éxito comercial.

Se le conoce sobre todo por su serie del Mundodisco, de la que ha publicado cuarenta libros. Terry Pratchett disfrutó del inmenso lujo de haber convertido su mayor afición, escribir historias, en su profesión. En 1998 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico en el cumpleaños de la Reina como reconocimiento a los servicios prestados a la literatura3 (aunque en principio pensó que se trataba de una broma).

Stephen Baxter

(Gran Bretaña, 1957) es ya una figura consolidada en el moderno campo de la ciencia ficción. Ha ganado algunos de los principales premios del género como el Philip K. Dick (en dos ocasiones), el John W. Campbell, el British SF, el Lasswitz (en Alemania) y el Seiun (en Japón). Sus obras más conocidas son Las naves del tiempo, Antihielo e Inundación.