Fondo Rioja

Colección de obras en cualquier soporte editadas en La Rioja y/o de tema o autor riojano

Constituyen el Fondo Rioja el conjunto de obras editadas o producidas en cualquier soporte en La Rioja e incorporadas a la Biblioteca por medio del Depósito Legal. Así mismo forman parte de este fondo, obras de tema riojano o de autores riojanos  publicadas fuera de La Rioja que han ingresado por adquisición o donación en la Biblioteca. En el fondo se encuentran libros, folletos, hojas impresas, revistas y periódicos, carteles, mapas y planos, vídeos, discos y documentos electrónicos.

¿Cómo puedo consultar una obra del Fondo Rioja?

No es una colección de libre acceso, está excluida de préstamo y es de consulta restringida, siendo necesario carné de investigador. La consulta se realizará, en todo caso, con total respeto a las normas establecidas.

Sin embargo, la Biblioteca destina, en general, el segundo ejemplar ingresado por depósito legal a la consulta de acceso directo y/o al préstamo domiciliario y procura adquirir dos ejemplares de las obras sobre La Rioja o de autor riojano, no ingresadas por depósito legal, para conservar uno y permitir el préstamo de otro.

¿Dónde puedo encontrar la colección?

  • Debes solicitar la consulta del Fondo Rioja de conservación  en la Sala de Lectura de la segunda planta.
  • Podrás tomar en préstamo obras de temático y/o autor riojano en la Sala de Préstamo de la planta primera

Búsqueda en el Catálogo


 

 

Te puede interesar…

Bibliotecas personales

Bibliotecas personales

Fondo Antiguo

Fondo Antiguo

Depósito Legal

Depósito Legal