Hazte lector solidario colaborando en el Black Library

Hazte lector solidario colaborando en el Black Library

A la Olimpiada Solidaria y a la campaña de recogida de alimentos Te lo cambio se suma una nueva propuesta: el Black Library. Buscamos lectores que quieran cooperar en esta actividad... ¿Te apuntas?

 

Desde el 19 de noviembre de 2018 ponemos en marcha el Black Library. A través de esta iniciativa solidaria, le vamos a intentar dar la vuelta al Black Friday: frente a descuentos en artículos de moda o tecnología, ponemos a la venta parte de los libros expurgados a lo largo del año por un donativo simbólico. Con estos donativos, se pretende reunir una cantidad de dinero que será destinada al proyecto "Hospital Solidario", en el que personas voluntarias realizan sesiones de cuentacuentos a los niños ingresados en la planta de Pediatría del Hospital San Pedro de Logroño. 

 

Los estantes con los libros solidarios seleccionados para el Black Library estarán ubicados en tres puntos de la Biblioteca de La Rioja: en el hall, frente a la Conserjería; en la Sala Infantil-Juvenil (planta baja), y en la Sala de Préstamo de Adultos (primera planta). Si quieres unirte a la actividad, elige el libro que te interese y deposita tu donativo al personal situado en Conserjería o en los puestos de control de la Sala Infantil o de Préstamo. 

 

¿De dónde salen los libros seleccionados para el Black Library?

La relación de títulos que van a ser puestos a disposición de los usuarios son libros que la Biblioteca debe retirar por diversos motivos: a causa de su estado, porque han dejado de ser leídos, porque sus contenidos están desactualizados... Es un procedimiento que la Biblioteca realiza cada cierto tiempo, ya que, mientras que la colección de documentos se incrementa cada año, el espacio de almacenamiento del que disponemos es límitado.

 

Habitualmente, los libros retirados se ofrecen a instituciones, asociaciones de vecinos, proyectos de cooperación, etc., pero este año, hemos decidido dar una oportunidad a los usuarios habituales de la Biblioteca para que participen en dar una segunda vida a estos libros. Así, el libro no es eliminado, sino que cambia de ubicación: de la biblioteca pública a tu propia biblioteca.