Hoy harás pan / Jordi Morera

Jordi Morera es un joven panadero de Vilanova i la Geltrú y las paredes de su casa hace más de 120 años que respiran harina y agua. Hace cinco generaciones que viven entre la melodía de los chasquidos de la leña de olivo en quemar y el aroma de las fermentaciones alcohólicas de la masa madre. Ha visto hacer pan desde que nació. Su padre le enseñó a formar su primer pan de payés y su madre, a hacer las primeras cocas de brioche.
"Abre el libro, ensúciate de harina, cárgate de una buena dosis de paciencia y empieza a crear salud y placer con tus manos. El origen etimológico de la palabra compañero describe a «aquél con quien compartes el pan», así que brinda tu sana locura paniega a los que te rodean.
Despierta los sentidos que creías tener dormidos. Ver con las manos, sentir con la vista, degustar con el olfato… ¿Quién sabe si la auténtica revolución espiritual del sigloXXI puede empezar en tu cocina?
Todas las primeras veces son difíciles. Pero con este libro entre las manos, tu primer pan de payés, tu primera pizza o tu primer pan de molde de centeno serán pan comido. Seremos directos e incisivos con lo que necesitas saber, tener y hacer para disfrutar de este placer, tan austero como noble, que es el buen pan artesano.
No te preocupes y dentro de poco habrás alcanzado el nivel 4 de Superpanadero!
Si, de lo contrario, ya eres todo un experto panadero casero y para ti jugar con la harina o con las masas madre es como un juego de niños, este también es tu libro.
Entre página y página encontrarás apuntes y notas de perfeccionamiento de técnicas y conceptos más avanzados. Verás que no nos conformaremos con llegar a ser Superpanaderos, sino que aspiramos a la categoría de Panadero Jedi."

Autor: 
Morera, Jordi (1986-)
Editor: 
Now books,
Año: 
2018
Lengua: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: