Kepler 62: El juego / Timo Parvela

La vida en el planeta Tierra no es buena, los recursos que quedan no son suficiente para todos. Unos pocos disponen de cuanto desean y otros muchos no disponen de nada y cada vez se vive peor. La sociedad está muy mecanizada y toda la tecnología sirve para tener controlados a  los ciudadanos. Unos pocos controlan a unos muchos. Todos sospechan de todos y algunos seres parecen autómatas. También los hay que fueron manipulados siendo niños y dotados de todos los saberes de determinadas materias, como la doctora que atendió a los protagonistas, una niña de su edad que sabía mucho de medicina.
Los protagonistas, dos hermanos de madre, nunca conocieron a sus padres, están solos en casa porque su madre se marchó en busca de alimentos y no saben por dónde anda. Ari, el mayor, ha de cuidar de Joni, el pequeño. Ari anda preocupado por la comida pero lo que más desea en esos momentos es disponer del último juego que acaba de salir al mercado. Kepler62. Nombre de un planeta lejano. Las empresas de videojuegos saben cómo generar ansiedad en los consumidores antes de que salga un producto al mercado, ahí radica su éxito comercial, y Ari no está al margen de los efectos de la publicidad.
Como no dispone de dinero intenta robar el juego en una gran superficie. Es descubierto y cabizbajo vuelve a casa. No puede vivir sin Kepler62. En esas andaba cuando apareció su hermano pequeño con dos objetos prohibitivos y de gran adicción: un refresco de cola y el citado juego.  Ari no sale de su asombro, Joni dice que se los regaló una mujer muy hermosa. Aunque sospechan de tan generosa señora no dudan en ponerse delante del ordenador y darle al botón de inicio.
Desde ese momento ya nada es igual. No pueden dejar de jugar, se sienten atrapados, tanto que se turnan en el juego, mientras uno duerme el otro avanza, todo a velocidad de vértigo hasta que llegan al final. Ven una escena en una pradera muy hermosa en la que ellos están presentes tirando de una cometa y se oscurece la pantalla. El narrador nos ha llevado a velocidad supersónica hasta la primera parte de la novela, pero lo más atractivo está por comenzar. Cuando logran descubrir la contraseña necesaria para continuar la partida sus vidas cambian radicalmente. La promesa era un premio que nadie podía sospechar.

Autor: 
Parvela, Timo (1964-)
Año: 
2019
Lengua: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: 
Edad recomendada: 
10-13 años