La casa de fieras : un cuento para niños de Ivana Brli-Maura

La casa de fieras es un cuento para niños de Ivana Brlić-Mažuranić (1874-1939), la mejor escritora croata de libros infantiles. Narra la historia de cinco hermanos (dos niños y tres niñas) que un día deciden montar una casa de fieras con sus mascotas. Su idea es disfrazarlas de animales exóticos, pero las cosas no salen como estaba previsto.
Vendi Vernić, la ganadora del IX Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia - Fundación SM, ha ambientado la historia a principios del siglo XX, en un claro homenaje a la autora del cuento. Este álbum ilustrado es un homenaje a la alegría de la infancia, la vida en familia, los animales y la naturaleza.
Premio Internacional de Ilustración Bologna Children’s Book Fair-Fundación SM 2018 a su ilustrador, Vendi Vernic.
Ivana Brlić-Mažuranić comenzó a escribir poesía, diarios y ensayos bastante temprano pero sus trabajos no fueron publicados hasta principios del siglo XX. Sus historias y artículos, como la serie de artículos educativos titulados "Escuela y Vacaciones", comenzaron a publicarse regularmente en las revistas tras el año 1903.
En 1913 se publicó su libro Las maravillosas aventuras de desventuras de Hlapić el aprendiz, también conocido como Las valientes aventuras de Lapitch (Čudnovate zgode šegrta Hlapićun) y llamó la atención del público literario. En la historia, el pobre aprendiz Hlapić encuentra accidentalmente a la hija perdida de su maestro y su suerte comienza a mejorar.
Su libro Cuentos croatas de tiempo atrás (Priče iz davnine), publicado en 1916, se encuentra entre los más populares en la actualidad debido a su adaptación a un producto de ficción interactivo computarizado por Helena Bulaja en 2003/2006.4​ En el libro Mažuranić creó una serie nuevos cuentos de hadas, pero utiilizando nombres y motivos de la mitología eslava croata. Gracias a ello fue comparada con Hans Christian Andersen y Tolkien, quienes también escribieron historias completamente nuevas pero basadas en algunos elementos de mitología real.

Autor: 
Vernié, Vendi, adaptador. adp
Año: 
2019
Lengua: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: 
Edad recomendada: 
6-9 años