La pluma del grifo / Cornelia Funke

Editor: 
Siruela
Año: 
2017
Lengua: 
Localización: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: 
Autor: 
Funke, Cornelia

Dragones que viajan en busca de un lugar donde poder vivir llamado La orilla del cielo ; Lung un dragón valiente e intrépido ; Piel de Azufre, una duende rezongona y siempre hambrienta de setas ; Ben, un niño huérfano que les salva de una explosión y que se une al viaje …
¿Te resultan familiares estos personajes o por el contrario no los habías oído nunca pero han despertado tú interés?
Para los primeros, estáis de enhorabuena, la autora Cornelia Funke retoma los personajes de su novela El jinete del dragón, que publicó hace 14 años. Para los segundos, os ponemos en antecedentes de esta segunda parte para que os entre el gusanillo de leer la primera.
La historia comienza cuando en MiMAMEIDR, tienen noticias de que los Pegasos que descubrieron hace años, están en peligro. La hembra ha fallecido y ha dejado al macho Ánemos embargado por la pena y tres huevos huérfanos que corren el riesgo de no ver nunca la luz.
Ben, el jinete de dragón, que vive ahora en Noruega tiene 14 años y se embarca en la aventura de viajar hasta Indonesia acompañado de un curioso sequito para buscar el único remedio para que esas fantásticas criaturas sobrevivan, un grifo. Sólo hay un ‘pequeño’ inconveniente los grifos son animales que devoran cualquier cosa, mejor si son animales o humanos, odian a los caballos y adoran el oro.
Para aquellos que esta pequeña recomendación no les haya llamado la atención y atraído su interés, quizás la introducción que la propia autora hace en la novela si que lo haga:
“No he escrito esta historia para los que quieren gobernar el mundo. Ni para los que necesitan demostrar constantemente que son más fuertes, más rápidos, mejores que los todos los demás. O para los que consideran al ser humano la cima de la Creación. Esta historia es para todos aquellos que tienen el coraje de proteger, en vez de dominar, de preservar, en vez de saquear, y de conservar, en vez destruir”.
Un último consejo. Comienza leyendo El jinete del dragón (Siruela, 2002) antes de lanzarte a la lectura de esta segunda parte, la lectura te resultará mucho más interesante.