Las ganas / Santiago Lorenzo

Benito vive desganado, aunque se muere de ganas: anda destrozado porque lleva tres años sin sexo. Por eso colecciona llaveros, sufre lo indecible cuando ve a una mujer bonita en el metro y bebe demasiado chinchón. Sólo se lo ha contado a su hermana, aunque todo el mundo, también en el trabajo, nota su abstinencia y su angustia.
Benito es químico y emprendedor (es decir: empresario pobre). Ha inventado una sustancia milagrosa que regenera la madera, pero lleva meses esperando el cierre del acuerdo con la compañía de Bristol que podría comercializarla.
Su problema íntimo y su incógnita laboral sólo podrían tener una salida: María, una chica que trabaja en una tesis sobre la madera policromada. Benito no se atreve a quedar con ella, pero se echa colonia para mandarle correos electrónicos y guarda una carpeta de «No enviados» donde le escribe cosas como: «Te quiero porque quiero parecerme a ti». Le da miedo decírselo, pero le sobran ganas de hacerlo.
Aunque el escritor Santiago Lorenzo no tenía "ninguna intención" de escribir una comedia, con Las ganas ha hecho una novela de tinte social y humor esperpéntico sobre una realidad "que hay que ocultar", la de pasarse un tiempo sin sexo, y que el vivió en sus propias carnes.
Escrita sin la "intención" de que fuera una comedia, a Lorenzo sí le salió una obra que ofrece carcajadas y sonrisas culpables, a veces cómplices, al ser testigo de las situaciones crueles y ridículas que vive Benito al enamorarse de María, un chica que no le ve feo y que cae rendida ante los pocos encantos de este hombre, atormentado en lo personal y en lo profesional.
El escritor confiesa que el germen de esta historia está en él mismo, en ese Santiago Lorenzo de los años 70, cuando iba a un colegio masculino y no conocía "chica alguna", y en el de la década de los 80, cuando en esa "supuesta época enloquecida", él "nada de nada".

Autor: 
Lorenzo, Santiago (Lorenzo Jiménez), autor. aut
Año: 
2019
Lengua: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: