Libertad / Santiago García-Clairac

Libertad, primera parte de la trilogía de fantasía épica medieval Ojos de Dragón, es un viaje a un tiempo en el que todo gira alrededor de la magia y la hechicería, las maldiciones, el feudalismo, las luchas por el poder y la falta de libertad.
Este libro es la primera parte de una trilogía de fantasía juvenil donde tenemos muchos de los personajes más típicos del género: dragones, caballeros, hechiceros, princesas, malos malísimos.... Además, como está orientado a un público bastante joven, se acompaña de las preciosas ilustraciones en blanco y negro de Laia, que redondean la edición.
En este volumen conocemos a nuestro protagonista, un huérfano llamado Ojos de Dragón debido a sus peculiares ojos. Esta singularidad le hace ser temido y repudiado por muchos.
El joven desconoce sus orígenes, sólo tiene como pista una misteriosa tablilla con un grabado que muestra un dragón sobrevolando un castillo ardiendo. Cuando consigue escapar del orfanato, lleva consigo esa pieza y comienza su viaje de autodescubrimiento. En su camino encontrará amigos, enemigos y algunos nuevos datos y a la vez se dará de bruces con la maldición que pesa sobre su destino.

Autor: 
García-Clairac, Santiago (1944-), autor. aut
Año: 
2019
Lengua: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: 
Edad recomendada: 
10-13 años