Lo que el viento se llevó / Margaret Mitchell

Editor: 
Zeta Bolsillo
Año: 
2007
Lengua: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: 
Autor: 
Mitchell, Margaret

Lo que el viento se llevó es uno de los libros más vendidos de la historia, un clásico de la literatura de los Estados Unidos y su adaptación al cine es uno de los mayores iconos o mitos de la cultura popular contemporánea. Es un drama romántico, aunque no falta quien lo califique de melodrama.
La novela gira en torno a la historia de una joven de una familia aristócrata sureña, Scarlett O'Hara, en la época de la Guerra de Secesión. Scarlett está enamorada del heredero de otra familia aristócrata, Ashley Wilkes, del mismo condado de Georgia donde vive su familia; pero éste se casa con otra mujer, Melanie Hamilton (que paradójicamente terminará siendo la mejor amiga de Scarlett).
Al mismo tiempo, Rhett Butler, un aventurero cínico y desvergonzado expulsado del seno de su familia (otra familia aristócrata, pero de Carolina del Sur); se enamora de ella y la trama se desarrolla en medio de la lucha de Rhett por conquistarla y el empeño de Scarlett por negar su creciente atracción por él, obstinándose en seguir enamorada de Ashley.
Paralelamente Scarlett, su familia y el resto de los personajes de la novela deben hacer frente a las terribles consecuencias de la Guerra de Secesión y la etapa posterior a la guerra.