Los Cuentos de la Biblioteca. 2ª Edición

Los Cuentos de la Biblioteca. 2ª Edición

Los Cuentos de la Biblioteca. 2ª Edición
Disfrutaremos de la narración oral con la voz y la expresión de Tania Muñoz (Castellón).

Se dedica profesionalmente a la narración desde el año 2013. Como reza en su biografía, Muñoz se decanta por las historias antiguas: de tradición oral, del pasado. Además de narradora, es profesora de Historia Medieval en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universitat Jaume I de Castellón.
En su infancia tuvo cierta tendencia a la incontinencia verbal y al despiste, y dedicó muchas horas a cultivar el arte de inventar idiomas, la ensoñación diurna y al descubrimiento (y posterior ocultación) de tesoros perdidos.

Con estos antecedentes tan graves era normal que con el paso del tiempo estuviese viajando y leyendo siempre que podía. Acabó escuchando cuentos. Muchos cuentos. Tantos, que al final se dio cuenta de que quería contarlos también. Y así empezó todo. 

¿Qué cuenta?

 SI EL ROBLE GRANDE HABLASE

 El Roure Gros nació en el bosque hace tanto tiempo, que nos parece que siempre estuvo allí.

El mundo era muy distinto entonces, cuando él era un pequeño árbol y todos parecían crecer más fuertes y altos que él. Pero el roble escuchaba atento las historias que contaban los hombres y las mujeres que poblaban aquellas montañas. Poco a poco, su sombra se convirtió en la más fresca, el viento apenas podía más que mecer sus ramas y él, el gran roble, sabía más historias de las que pudiese recordar. Si el roble grande hablase, nos contaría sobre lo que vio y lo que imaginó, de lo que le contaron y de lo que se calló. Y sus historias regocijarían nuestros corazones y recordaríamos el mundo, tal y como fue y como pudo haber sido alguna vez.

Conoce más sobre Tania: http://lacontadoradehistorias.com

Actividad gratuita para toda la familia, presentando el carné de todos los asistentes. Las entradas se repartirán en la puerta de la Biblioteca desde una hora antes del evento.

Aforo 60 plazas.

 

Biblioteca de La Rioja

Biblioteca de La Rioja - Sala de Conferencias