Lucky Starr / Isaac Asimov

Nacido (literariamente hablando) en 1952, David «Lucky» Starr es un joven huérfano que trabaja como agente especial al servicio del Consejo de Ciencias que gobierna la Tierra. A lo largo de los seis títulos que abarca la serie (El ranger del espacio, 1952; Los piratas de los asteroides, 1953; Los oceános de Venus, 1954; El gran sol de Mercurio, 1956; Las lunas de Júpiter, 1957, y Los anillos de Saturno, 1958) Lucky y su colega Bigman correrán mil aventuras a lo largo y ancho del sistema solar enfrentándose a diversas amenazas, inducidas en su mayor parte por los sirianos, los grandes rivales de la Tierra.
Estas novelas suponen una curiosidad dentro de la trayectoria de Isaac Asimov. Fueron publicadas en su momento bajo pseudónimo, como Paul French; tienen un caracter didáctico y están orientadas hacia un público más joven del habitual. En efecto, uno de los objetivos de la serie (aparte del entretenimiento) era instruir al lector acerca de los conocimientos que por aquel entonces se tenían de nuestro sistema solar y de algunos de sus más destacados escenarios. Conocimientos que iban modificándose sobre la marcha a medida que un nuevo descubrimiento daba al traste con todo lo que se daba por hecho hasta el momento, por lo que el propio Asimov (firmando ya con su propio nombre) hubo de «actualizar» la serie a través de sucesivos prefacios en ediciones posteriores.
Estas novelas, recopiladas en dos volúmenes, contienen todos los elementos que hicieron de su autor uno de los mejores y más populares escritores del género. Si algo se puede decir de Asimov es que era un gran narrador, que sabía dosificar hábilmente la trama para mantener el vilo al lector. Nadie como él supo fusionar la novela policiaca con la literatura fantástica, y estas novelas que nos ocupan son un buen ejemplo de ello.

Autor: 
Asimov, Isaac (1920-1992)
Editor: 
Alamut,
Año: 
2010
Lengua: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: