Biblioteca de La Rioja Dónde estamos |
Contacto Teléfono: 941 294 500 (centralita) |
![]() |
Los trabajos aquí recogidos evidencian, una vez más, la altura alcanzada por María Lejárraga en los dos ámbitos estudiados, el feminismo y la música, a la vez que proponen lecturas novedosas y visiones globales de sus planteamientos teóricos y de algunas de sus actividades más relevantes.
Los artículos se presentaron a las III Jornadas sobre María Lejárraga celebradas en Logroño en el otoño de 2005, y muestran su triple faceta de dramaturga, ensayista y activista. Se describe cómo su pensamiento feminista evoluciona desde el sufragismo a elaboraciones más complejas; también se destacan sus trabajos periodísticos, siendo fundamentales las crónicas que enviaba desde allende nuestras fronteras, reseñando los debates más importantes que tenían lugar en el panorama internacional y propiciando su divulgación a todas las capas sociales.
En la dimensión musical tres capítulos se ocupan de su trabajo en el Teatro de Arte y de las colaboraciones con Falla y María Rodrigo.