Biblioteca de La Rioja Dónde estamos |
Contacto Teléfono: 941 294 500 (centralita) |
![]() |
Matias Mares fue un impresor de origen francés que recorrió diversas ciudades españolas desde 1566 hasta 1609, cuando muere.
Comienza a trabajar en Salamanca , después Burgos, pasa a Bilbao en 1577 y de aquí se traslada a Logroño. En Logroño imprime entre 1588 y 1597, además realizó dos ediciones en Santo Domingo de la Calzada, en 1588 y 1590. De aquí marcha a Pamplona donde se encuentra la primera impresión en 1596. Sin dejar este taller imprime entre 1607 y 1609 en Irache.
En su periodo riojano imprime 11 obras, entre ellas destacamos, la primera obra que imprime em 1588, el Libro de albeyteria de Pedro López de Zamora y la que posee la Biblioteca de La Rioja, Primera parte delas demostraciones catholicas y principios en que se funda la verdad de nuestra christiana religion de Juan Bautista Fernández en 1593. Además de las 11 obras que imprime en el taller logroñés, encontramos dos impresiones en Santo Domingo de la Calzada, las dos de Francisco Oñez, Obseruationes Francisci Onnezii Pancoruini ... in non pauca iurisconsultorum responsa septuaginta capitibus conclusae ... en 1588 y Observationum posteriorum capita triginta, en 1590. La razón de estas dos impresiones de Matias Mares fuera de Logroño parece ser el interés del autor en corregir él mismo las pruebas para que las obras salieran limpias de erratas.