Biblioteca de La Rioja Dónde estamos |
Contacto Teléfono: 941 294 500 (centralita) |
![]() |
El equipo de Zarándula, dirigido por Carles García Domingo, coordina el programa de actividades Narración Oral y Lectura. Esta iniciativa pretende transmitir y formar a profesionales de las bibliotecas, profesores, narradores y padres en la técnica de la narración oral, que se ha demostrado que es una de las las formas más efectiva y común de ordenar y contar nuestro mundo.
Los centros que conforman La Red de Bibliotecas Municipales de La Rioja son el escenario en el que se desarrollará la propuesta de Zarándula dentro de Biblioteca Activa, un proyecto de cooperación bibliotecaria impulsado por el Gobierno de La Rioja, que refuerza el papel de las bibliotecas públicas como espacios difusores de cultura en sus más variadas expresiones.
Como explicar Carles Domingo, coordinador de Narración Oral y Lectura, el programa cuenta con dos líneas diferentes:
Actividades formativas dirigidas a profesionales de las biblliotecas:
Tres jornadas de formación en la Biblioteca de La Rioja, relacionada con el álbum ilustrado dirigida a profesionales de las bibliotecas riojanas. Se realizará un detallado paseo por aquellas obras consideradas fundamentales, pero también de las últimas novedades editoriales. Finalmente, se reservará una sesión dedicada al uso del álbum ilustrado en el sistema educativo, la comprensión lectora y verbal, la didáctica del arte.
Actividades formativas para todos los públicos:
"Contar con el álbum ilustrado" es un taller presencial con 15 plazas, en el que se les introducirá en la utilización práctica del álbum ilustrado como recurso de narración oral, impartido en la Biblioteca de La Rioja. Esta dirigida al público en general.
Pero la mejor manera de ver el potencial que tiene la utilización del álbum ilustrado es ponerlo en práctica en los diferentes espacios que forman parte del programa Biblioteca Activa:
Puedes inscribirte al taller en la web reservasblr.org.