Presentación de libro: ¿Quién ha visto a una sirena?

Presentación de libro: ¿Quién ha visto a una sirena?

   Presentación de la novela policiaca: ¿Quién ha visto a una sirena?

   Autora: Mar Aísa Poderoso

   Editorial: Bohodón.

   Presentación a cargo de Ana Castellanos, periodista de Radio Rioja Cadena Ser

  Tras Dostoievski en la hierba, la autora zaragozana, afincada en Logroño, Mar Aísa Poderoso, presenta su segunda novela: ¿Quién ha visto a una sirena? Un segundo caso de los hermanos Cárdenas.

 Sinopsis:

   Días antes de Navidad, la policía encuentra muerta en su domicilio de Logroño a una pareja de ancianos: Alberto Maldonado y Lola Castrejana. Todo apunta a que el marido, un prestigioso arquitecto que participó en la construcción de La Defense en París y antiguo profesor universitario en Madrid, estranguló a su esposa y después se arrojó por la ventana.

   En la inspección de la casa, la policía encuentra escondidas en el tocador de Lola unas cartas en francés de contenido comprometedor enviadas por un reconocido anticuario parisino, junto con una agenda en la que aparecen unas citas con una misteriosa pitonisa.  Diego Cárdenas, el subinspector que investiga el caso, descubrirá gracias a su hermana Lucía, quien conoció a la pareja años atrás, un pequeño detalle que no encaja. Algo, cuya respuesta puede estar en París, a dónde viajarán la propia Lucía y Odile, su socia en la agencia de traducción. Un viaje que cambiará sus vidas.

   A partir de ese momento, Cárdenas, contra la opinión de sus superiores que pretenden cerrar el caso como violencia de género, centrará sus esfuerzos en investigar el entorno de los Maldonado, en apariencia estable y perfecto. Descubrirá la existencia de demasiados interrogantes a los que nadie parece poder responder, ni siquiera los singulares hijos del matrimonio.

   Poco a poco, el pasado se convertirá en otro de los principales sospechosos que arrastrará a todos con la fuerza inevitable de las seductoras voces de las sirenas.

   Mar Aísa Poderoso nació en Zaragoza en 1967. Es Licenciada en Filosofía y Letras en la especialidad de Historia Moderna y Contemporánea. Desde 1995 reside en Logroño en donde ejerce como profesora de Geografía e Historia y Filosofía. Ha desarrollado también tareas de dirección y formación de profesorado.

  Colabora con sus artículos en publicaciones digitales como The Citizen Magazine y OverThere. Es socia fundadora de la Asociación Riojana de Escritores.

  En 2018 publicó su novela Dostoievski en la hierba (Editorial Siníndice), el primer caso de los hermanos Cárdenas, con muy buena acogida de público y crítica.

Biblioteca de La Rioja - Salón de Actos