Primer ensayo de una monografía sobre las aguas minerales sulfhídrico-acídulo-yoduradas de Cervera del rio Alhama / Inocente Escudero

Ilustración del Establecimiento de Baños de Cervera del Río Alhama

Se trata de una obra inedita que recopila seis anos de estudio de su autor, Inocente Escudero, director del establecimiento de Banos y medico titular.

Los tres primeros capitulos hacen una descripcion de la provincia de Logrono, la poblacion de Cervera del Rio Alhama y del establecimiento de banos respectivamente. Los tres siguientes capitulos se centran en las condiciones fisicas y quimicas de las aguas minerales, asi como de su accion fisiologica... Los capitulos siete, ocho y nueve constituyen la parte mas importante del libro, centrandose en la accion terapeutica de las aguas (con observaciones de los beneficios causados en el tratamiento de pacientes en distintas dolencias); enfermedades en las que estan contraindicadas y el modo de administracion. El ultimo capitulo contiene las reglas generales para los banistas antes, durante y despues del tratamiento hidrologico.

Autor: 
Escudero, Inocente (n. 1825)
Editor: 
imp. y lib. de José Bedera,
Año: 
1865
Lengua: 
Localizacion: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: