Reloxería gruesa ó Breve tratado de los reloxes de torre / dispuesto por D. Juan Baptista de Sorazabal

Año: 
1739
Lengua: 
Localizacion: 
Tipo de usuario: 
Autor: 
Sorazábal, Juan Bautista (1717-1790)

Manuscrito autógrafo (firma del autor en p. [15], inédito.

Su autor fue el canónigo, Juan Bautista Sorazabal, nacido en 1717 en Logroño. Desde 1739 es canónigo de Santa María y en 1776 es nombrado rector del Seminario Conciliar de Logroño. Murió en 1790 siendo enterrado en la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles de Santa María la Redonda. Además de esta obra Juan Bautista Sorazabal es traductor de los Himnos del Breviario romano.

La fecha de la autoría es dudosa, pero se realizó a partir de 1739, ya que es en esta fecha en la que el autor fue nombrado canónigo de Santa María la Redonda. La encuadernación es en pergamino de la época con titulillo en el lomo.

La obra consta de 288 páginas manuscritas. En ella se  realiza un breve tratado de los reloxes de torre, “en que se descubren los primores de este nobilísimo arte, poco conocidos y menos practicados de varios artífices reloxeros”. 

Por la anotación manuscrita que encontramos en la hoja de la anteportada sabemos que esta obra era propiedad de Mariano Cañadas, director de esta biblioteca, y que la regaló a la misma el 9 de marzo de 1906.

Enlace al contenido completo de la obra en la Biblioteca Virtual de La Rioja.