Biblioteca de La Rioja Dónde estamos |
Contacto Teléfono: 941 294 500 (centralita) |
![]() |
A Elia Barceló se la llama comúnmente “la gran dama de la Ciencia Ficción en lengua española” y no es para menos porque su literatura está a un nivel al que pocos autores pueden ni siquiera aspirar. Nació en Elda en 1957 y estudió Filología Anglogermánica y Filología Hispánica en Valencia y Alicante y se doctoró en Hispánica en Innsbruck en 1995. Ha recibido el Premio Ignotus de Ciencia Ficción (1991), Premio TP de oro de literatura juvenil (1996 y 2006), Premio Internacional de novela corta de la Universidad Politécnica de Cataluña (1993) y el Premio Celsius de la Semana Negra de Gijón (2014).
Sagrada es el primer libro que editó Barceló en el año 89, se compone de una novela corta que da nombre al libro y otros 8 relatos de diferentes longitudes, todos ellos con temática de Ciencia Ficción.
El primer relato que compone esta publicación es Sagrada, el viaje vital de Fang Tai, una asesina a la que contratan para realizar una misión en un planeta atrasado, sin tecnología, dirigido por la magia y por las enseñanzas de la Intocable, a la que debe asesinar por orden de sus superiores, que no cuestiona. En el camino, echará de menos a su madre y vivir en una sociedad avanzada, puesto que el relato pasa de una Ciencia Ficción clásica a un relato de aventuras con ambientación medieval en el que Fang Tai debe confiar en quienes tiene a su alrededor y en el éxito de su misión para poder escapar del planeta y volver a una vida de lujos y avances a la que no tiene la más mínima intención de renunciar.