Siempre quise ser uno de Los Cinco : un recorrido por la novela juvenil de Los Hollister a los Tres Investigadores / Guillem Medina

Editor: 
Diábolo,
Año: 
2017
Lengua: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: 
Autor: 
Medina, Guillem.

Guillem Medina Gallardo (1968) es un periodista, fotógrafo e historietista catalán. Licenciado en periodismo, ha colaborado con varios medios de comunicación. Iniciado en el mundo del cómic, como fotógrafo se ha especializado en el retrato y ha publicado en varias publicaciones como Enderrock, Shangay Express, Zero y la revista del Círculo de Lectores. Como periodista, se ha centrado en la televisión, el cine, la música, el coleccionismo y la cultura popular en general, temas sobre los cuales ha escrito varias publicaciones monográficas.
Según el autor “Siempre quise ser uno de Los Cinco es un recorrido por la novela juvenil que se ha publicado en España desde los años treinta hasta los noventa. Algunos personajes son viejos conocidos de los lectores, pero seguro que descubrirán otros muchos también interesantes, como me pasó a mi cuando elaboraba el libro”.
Un repaso, muy visual, a los títulos que hicieron soñar a los chavales, que en muchos casos siguen vigentes hoy en día. Y una propuesta más de la editorial Diábolo dentro de su línea de cultura popular con regusto vintage.