Tratado de teología moral / Estanislao Badillos

Año: 
1848
Lengua: 
Localizacion: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: 
Autor: 
Badillos, Estanislao.

Manuscrito autógrafo (hay firma del autor en página 83), inédito.

De su autor, Estanislao Badillos, poco sabemos. Según reza en la página 83 era beneficiado de Bucesta, localidad de municipio de Santa Engracia del Jubera, es decir, que ocupaba un cargo dentro del clero secular por el que percibía rentas de este beneficio eclesiástico.

La obra está fechada en Tudelilla en 18 de Agosto de 1848.  La encuadernación del manuscrito es en pergamino de la época y su estado de conservación es defectuoso. La obra carece de portada y título, por lo que este ha sido tomado del contenido de la obra, que es un tratado sobre teología moral. Trata sobre los sacramentos, la materia, el pecado, las virtudes, etc.

Muy interesantes son los grabados que encontramos sobrepuestos en las guardas. Son 2 grabados realizados a finales del XVIII o principios del XIX. El grabado de la guarda anterior representa a la Virgen del Pilar en un milagro de esta: "restituio a Juan Miguel Pellicer vecino de Calanda una pierna hacia 2 años i 5 meses se la havian cortado i sucedio en dicha villa a 29 de marzo de 1640... Se hallara en la Imp. de Medar de Heras". Esta imprenta se encontraba desde finales del siglo XVIII en Zaragoza. El grabado de la guarda posterior representa a San Geronimo.

Al haber sido adquirida por la Biblioteca de La Rioja en este mismo año de 2017, aún no se ha podido incorporar a la Biblioteca Virtual de La Rioja.