Una habitación propia / Virginia Woolf

Publicado en 1929, este ensayo está basado en una serie de conferencias que la autora desarrolló en octubre de 1928 en el Newnham College y el Girton College, ambas universidades femeninas de la Universidad de Cambridge.​ El ensayo emplea un narrador ficticio y la prosa para explorar la literatura es crita por mujeres.
El título del ensayo proviene de la idea de Woolf de que, "una mujer debe tener dinero y una habitación propia para poder escribir novelas". Woolf observa que las mujeres han sido apartadas de la escritura debido a su pobreza relativa, y que la libertad financiera traerá a las mujeres la libertad para escribir: "Para empezar, tener una habitación propia... era algo impensable aun a principios del siglo diecinueve, a menos que los padres de la mujer fueran excepcionalmente ricos o muy nobles". El título también se refiere a la necesidad de cualquier autor para tener licencia poética y la libertad personal para crear arte.
El ensayo examina si las mujeres eran capaces de crear, y la libertad que tenían para producir un tipo de trabajo de calidad, atendiendo a las limitaciones que las mujeres escritoras, pasadas y presentes, enfrentan.

Autor: 
Woolf, Virginia (1882-1941)
Editor: 
Alianza Editorial,
Año: 
2018
Lengua: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: