Biblioteca de La Rioja Dónde estamos |
Contacto Teléfono: 941 294 500 (centralita) |
![]() |
Viaje al centro de la Tierra / Julio Verne ; versión de Núria Martí Constans ; ilustraciones de Pejoan.--Primera edición: marzo 2020. -- Barcelona : Almadraba, [2020] © 2020.
165 páginas : ilustraciones (color y blanco y negro) ; 21 cm.-- (Kalafate ; 32)(LF)
Esta obra sigue las directrices internacionales de la IFLA para materiales de Lectura Fácil dirigidos a alumnos con dificultades de comprensión lectora. Tiene la aprobación de la Asociación Lectura Fácil (Barcelona)
Adaptación de (obra): Voyage au centre de la terre / Jules Verne.
Nivel B2.
Los personajes principales de la historia son el joven Axel y su tío Otto Lidenbrock, un prestigioso profesor de mineralogía.
Un día el profesor le llama a su despacho, donde le enseña un manuscrito de gran valor. Pero ese libro esconde una gran sorpresa: un pergamino de origen rúnico que oculta un mensaje secreto. Tras muchos esfuerzos y gracias a un descubrimiento casual de Axel, lograrán descifrarlo. En él, un alquimista islandés llamado Arne Saknussemm revela cómo llegar al centro de la tierra. El profesor, eufórico, decide ir al lugar indicado en el pergamino junto con su sobrino Axel.