Reserva tu espacio

La Biblioteca de La Rioja pone a disposición de colectivos, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro diferentes espacios y salas para la realización de actividades culturales y formativas, con el fin de ayudarles en la difusión de su actividad.

Puede descargarse los siguientes folletos, donde encontrará toda la información técnica sobre las diferentes salas, así como el Impreso de solicitud

RESERVA TU ESPACIO

Clubes de lectura

Un Club de lectura es un grupo de personas que disfrutan con la lectura y que leen un libro al mismo tiempo. Cada uno lo hace en su casa pero periódicamente, en un día y hora fijos y conducidos por un moderador, se reúnen para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior. En las reuniones se debate sobre lo que se ha leído en casa: el estilo literario, la acción misma, los personajes... para terminar compartiendo la experiencia personal de la lectura.

¿Cómo puedes participar en un Club de lectura?

La Biblioteca ha puesto en marcha varios Clubes de lectura:

  • Club de lectura de tebeos: Coordinado por Fernando Rodil

Los últimos jueves de cada mes se reúnen para conocer y compartir la magia del tebeo.

Préstamo de libros para Clubes de lectura

Para todas aquellas bibliotecas, instituciones, asociaciones, etc. que quieran formar un Club de lectura la Biblioteca mantiene una colección de lotes, con 15 ejemplares de un mismo título, acompañados, en algunos casos, de sus versiones cinematográficas o de material audiovisual complementario. Relación de los lotes.

¿Cómo acceder al préstamo de los lotes de libros?

Para tener acceso a este servicio es necesario solicitar a la Biblioteca de La Rioja la expedición de un carné de Club de Lectura, cumplimentando la solicitud, en la que deberán figurar los datos del coordinador del Club.

Cada uno de los lotes está compuesto por 15 ejemplares y pueden ser prestados y/o reservados en su totalidad o un número específico de los mismos.

¿Pueden reservarse los libros?

Si. Solo será posible realizar una reserva del número de ejemplares deseados de un único título. Excepcionalmente, y atendiendo a las dificultades de la gestión de la recogida y entrega de los lotes para poblaciones lejanas, se permitirá el préstamo de dos lotes por el mínimo tiempo posible.

La reserva pude realizarse presencialmente en la Biblioteca, por teléfono (941 294 500) o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Clubes de lectura Fácil

La Biblioteca de La Rioja también presta éste servicio de préstamo de lotes destinados a la lectura colectiva a personas con necesidades especiales de lectura. Prestamos documentos específicos a colectivos con dificultades lectoras transitorias o permanentes que se quieran constituir en Club de Lectura Fácil. Libros de "lectura fácil"

Normativa.