Carné de lector

El carné de lector es único para todas las Bibliotecas Públicas de La Rioja

El carné es gratuito, se entrega de forma inmediata y le permite utilizar todos los servicios físicos y virtuales de las bibliotecas

Es personal e intransferible y su titular es el responsable del uso que se haga del mismo. En caso de pérdida o extravío deberá comunicarse de inmediato a la Biblioteca para proceder a su anulación. También deberá comunicarse cualquier cambio de domicilio o dato personal.

Carné personal

- ¿Los adultos y los niños tenemos el mismo carné?

Existen dos tipos de carnés personales, atendiendo a las edades de nuestros usuarios:

  • Carné de usuario adulto: a partir de 14 años. Permite acceder a todos los fondos y servicios de la biblioteca
  • Carné de usuario infantil: de 0 a 13 años. Permite acceder a todos los fondos y servicios que la biblioteca pone a su disposición en la Sala Infantil y Juvenil

- ¿Qué necesito para hacerme socio de la biblioteca?

Los usuarios adultos deberán presentar un documento que acredite suficientemente su identidad. Los usuarios infantiles deberán presentar su propio documento de identidad o el de sus padres o tutores.

- ¿Qué vigencia tiene el carné?

El carné de usuario tiene una vigencia ilimitada, siempre y cuando se haya utilizado el servicio de préstamo domiciliario en los últimos cinco años. Solo será sustituido en caso de deterioro o pérdida

- ¿Necesito el carnet físico?

Puedes llevar el código de barras de tu carnet de usuario en tu móvil, accediendo a tu perfil del catálogo de la Biblioteca. Allí puedes encontrar un botón que te muestra tu código de barras para descargar. Con esa imagen puedes usar el préstamo y autopréstamo, sin necesidad de llevar tu carnet físico.

Carné colectivo

Este carné está destinado a entidades y asociaciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja, sin ánimo de lucro y que, por su finalidad cultural o educativa, prestan servicios a una colectividad.

- ¿Qué requisitos son necesarios?

Se deberá cumplimentar un Impreso de solicitud de carné colectivo en el que deberá figurar la firma y sello del responsable de la entidad y la autorización expresa a la persona responsable del carné, comprometiéndose a su utilización para fines de su colectivo.

- ¿Qué servicios puedo obtener con un carné colectivo?

El carné colectivo estará siempre asignado a una biblioteca determinada de la Red de Bibliotecas de La Rioja y permite acceder a unas condiciones especiales de préstamo con más documentos y durante un periodo de tiempo mayor.

- ¿Qué vigencia tiene este carné?

Su vigencia es de 1 año. Al cabo de este tiempo será necesario solicitar un nuevo carné.

Normativa de préstamo colectivo

Acceso a colecciones especiales

Normativa de acceso a la consulta de colecciones patrimoniales o especiales