Cómics

Selección de cómics para el público adulto

Colección de libros en continuo desarrollo, que incluye todas las tendencias, estilos y procedencias y que incorpora todo tipo de contenidos (humor, terror, aventuras, erótico, romántico, denuncia y crítica social, etc… ), así como en diferentes lenguas.

Con el fin de convertirse en punto de encuentro de los diferentes usuarios de la biblioteca intenta descubrir el ‘noveno arte’ a aquellos que todavía no lo conocen o hacer disfrutar a aquellos que consideran el cómic como un elemento más dentro de sus intereses lectores, por ello la colección abarca desde obras clásicas que dieron lugar a esta nueva cultura a las últimas novedades que van apareciendo en el mercado.

Los títulos están clasificados en 3 grandes grupos dentro de los cuales van ordenados bien por autor, bien por colección o bien por personaje:

  • Colección general: identificados con tejuelo blanco, incluye  obras del cómic americano, europeo, español, etc. que no pertenecen a una serie amplia.
  • Series: separados físicamente en los muebles independientes e identificados con el tejuelo verde incluyen series occidentales con un importante número de volúmenes.
  • Colección oriental: identificados con tejuelo de color azul incorporan las series y obras independientes de autores de procedencia japonesa (mangas), china (manhua) o coreana (manhwa).

¿Cómo puedo llevarme un cómic?

La colección de cómics de adultos es posible llevarla en préstamo teniendo el carné de lector adulto.

Cualquier título podrá prestarse un máximo de 15 días con posibilidad de renovación siempre que ese libro no hay sido ya reservado por otro usuario.

Más información sobre el Préstamo.

¿Dónde puedo encontrar la colección?

La colección de cómics para adultos puedes encontrarla en la Sala de Préstamo, situada en la primera planta de la Biblioteca.