La Biblioteca modifica su horario por obras de mejora

La Biblioteca modifica su horario por obras de mejora

A partir de julio de 2023, el horario de apertura al público de la Biblioteca de La Rioja “Almudena Grandes” será de 17 a 21 horas con motivo de las obras de reforma que se van a desarrollar en el centro. Estas actuaciones van encaminadas a la mejora de las prestaciones de accesibilidad y confort de la Biblioteca de la Rioja.

 

Alzado 3D del mostrador que centralizará el préstamo y atención al público. 

El objeto del proyecto de reforma que la Biblioteca emprenderá es habilitar nuevos espacios de entrada, creando, por un lado, un mostrador a la izquierda del citado acceso que centralice los préstamos y la atención al público de todo el edificio, y por otro lado, reconvirtiendo la Consejería y control de acceso en nuevos espacios de trabajo. Hasta la fecha, el préstamo y la atención al usuario se ha realizado de forma descentralizada, en los mostradores cada una de las salas.

Existen espacios en la planta baja de la Biblioteca cuyo uso se verá alterado las obras: la conserjería y control de accesos en el caso de la sala situada a la derecha del acceso al centro y a club de lectura en el caso de la sala situada a la izquierda del acceso.

 

Actual organización del espacio del hall de entrada de la Biblioteca (Imagen 1) y la contemplada en el proyecto de reforma (Imagen 2)

 

Por otra parte, se acometerá:

  • La mejora de las condiciones de accesibilidad mediante una serie de actuaciones como son la adaptación de los aseos, habilitación de las salidas al patio y la señalización de la edificación para cumplir los requerimientos de accesibilidad del CTE DB-SUA.
  • La renovación de los aseos de las tres plantas.