Presentación de la novela de ficción histórica La Furia

Calendario
Biblioteca
Fecha
05.12.2025 19:00
Ubicación
Salón de Actos
Autor
Beatriz Paradiñeiro Somoza 

Descripción

Viernes 5 de diciembre

De 19:00 a 21:00 h

Salón de Actos

Presentación de la novela: La furia, de Carmen Bik-Delgado, por la autora de la novela, de la mano del escritor y divulgador histórico, Marcelino Izquierdo Vozmediano.

Sinopsis: Amberes, 4 de noviembre de 1576. Las tropas de los tercios españoles en Flandes entran en la ciudad portuaria más rica del norte del viejo continente vandalizándola y devastándola durante tres días, hecho que pasará a la historia como «La Furia Española de Amberes». Mariana Cabezón, una anciana española propietaria del negocio de encajes más importante de la ciudad, logra salvar su vida y la de su hija Blanca al comprar la protección de unos soldados españoles a cambio de tres relicarios de oro cuajados de piedras preciosas. Cada uno de ellos encierra en su interior el dedo momificado de una mujer y un secreto que Mariana se verá obligada a desvelar a su hija con el fin de que esta comprenda una parte importante de sus vidas. Para ello, deberá remontarse a la Castilla de 1520, al tiempo en el que el comerciante flamenco Hendrik van Wortel llega a Logroño con motivo de preparar la primera visita a la ciudad del rey Carlos I y su séquito. Así arranca esta novela de ficción histórica ambientada en el siglo XVI, un thriller psicológico en el que los personajes principales relatan, en primera persona, los lazos que los unen y las motivaciones internas de sus actos. De esta manera, nos irán desgranando, desde diferentes puntos de vista, una trama salpicada de lealtad, amor, erotismo, manipulación, traición y muerte.

Carmen Bik-Delgado es el pseudónimo bajo el que escribe María Carmen Delgado Martínez. Nacida en Logroño (España), lleva más de media vida residiendo en Amberes (Bélgica). Actualmente, vive a caballo entre estos dos países. Carmen es psicóloga por la Universidad Autónoma de Madrid. En su faceta de escritora, se dedica, principalmente, a la novela histórica y al thriller psicológico. «La Furia» es la primera parte de su bilogía «Los relicarios». 

Organiza: Carmen Bik-Delgado

 

 

 

 

Información de ubicación

Salón de Actos

Calle
Merced 1
Ciudad
26001 Logroño
Provincia
La Rioja
País
España

financiado con fondos europeos