Acceso a Internet. Wifi

Conexión WiFi

Gracias al establecimiento de la red WiFi de cortesía del Gobierno de La Rioja en la Biblioteca de La Rioja, los usuarios podrán disfrutar de una conexión mejorada. Para ello, deben conectarse al SSID invitados.larioja.org. Es un SSID abierto lo que significa que no requiere contraseña de acceso ni cifrado. Instrucciones

 

 

1. Una vez que el dispositivo establece la conexión, cuando el usuario intente navegar a cualquier URL, o de manera automática en algunos dispositivos el sistema le conducirá a un portal cautivo similar al que se muestra en la imagen siguiente. El aspecto del mismo variará ligeramente según el dispositivo desde el que se intente acceder a la red (móvil, portátil, tableta...).

 

 

2. En esta pantalla, se debe introducir un número de móvil nacional real. En este teléfono se recibirá la clave mediante mensaje de texto. El texto del mensaje cuyo remitente será smsGobierno será similar a:

 

smsGobierno:
Acceso invitados larioja.org usuario: [nº teléfono] clave: [clave de 4 dígitos] caduca: [Fecha de caducidad] ####-##-##

 

En el mismo se detalla que el usuario para acceder a la WiFi corresponde con el número de teléfono introducido anteriormente, una clave de 4 dígitos y la fecha hasta la que es efectivo el usuario.

 

 

3. Una vez que se haya recibido el mensaje, hay que entrar en el enlace “Acceda a la página de acceso” En la siguiente pantalla se deberán introducir estos datos en los campos usuario y clave. Como se ha mencionado anteriormente en el campo usuario deberá ir el número de teléfono y a continuación la clave recibida en el SMS. Una vez introducidos los datos, y leídos y aceptados los términos de uso, el sistema nos permitirá navegar.

 

 

El dispositivo se mantendrá conectado a la WiFi sin necesidad de repetir este proceso hasta que se cumpla la fecha de caducidad especificada en el SMS.

Recuerde que, tal como se establece en las condiciones del servicio, la navegación estará limitada y controlada con el objetivo de evitar un uso inadecuado del servicio.

La conexión WiFi es pública y gratuita y con cobertura en todos los espacios de la Biblioteca, a través del Portal de acceso WI-FI de cortesía del Gobierno de La Rioja, donde

Puestos fijos de acceso a Internet y ofimática

Sala Infantil y Juvenil

Los equipos utilizados por el público infantil están equipados con filtros para evitar el acceso a contenidos no apropiados.
Para utilizar este servicio es imprescindible un impreso de autorización paterna  y  presentar el carné de usuario infantil /juvenil

El tiempo de conexión es de treinta minutos diarios.

Sala de Lectura

Dispone de ordenadores con acceso a Internet y ofimática

Solo está permitido el acceso a usuarios con carné de usuario adulto. Su uso es personal e intransferible.

El tiempo máximo de conexión es de dos horas diarias.

Otras condiciones de uso

  • Cada puesto deberá ser utilizado exclusivamente por una persona de forma simultánea.
  • Los ordenadores tienen inhabilitado el sonido externo, pudiendo utilizarse auriculares propios, con el debido respeto a los demás usuarios.
  • No está permitida la modificación de la configuración de los ordenadores ni la instalación de ningún tipo de programas.
  • Se puede guardar la información consultada en memorias USB aportadas por el usuario.
  • Es posible realizar impresiones a los precios que determinen las tasas públicas. En la Sala de Lectura funciona como autoservicio.