La Rioja nº1
La Rioja nº1

Biblioteca Virtual de La Rioja. Nuevos proyectos de digitalización.

Informamos de los últimos proyectos de digitalización que afronta la Biblioteca Virtual de La Rioja (BiVirLa).

  • Digitalización de 122 obras de la biblioteca del Monasterio de Yuso en San Millán. Desde el pasado año, la Biblioteca Virtual de La Rioja afronta la digitalización de 122 obras del patrimonio bibliográfico riojano conservado en la Biblioteca de La Rioja y la Biblioteca del Monasterio de San Millán de la Cogolla que, a lo largo de este año, va a continuar trabajando con obras que por diferentes razones (temática, autoría o impresión) son importantes y de interés para el conocimiento, estudio y difusión de la cultura riojana.
  • Se ha proyectado la re-digitalización de un grupo de obras que suponen el 11% de los materiales seleccionados, cuya digitalización se había hecho hace más de 15 años y que no cumplen con los actuales estándares de HispanaEuropeana.
  • Materiales que no tienen relación directa con La Rioja, pero son de obras de interés a nivel general, como pueden ser las impresas por Juan de la Cuesta, ejemplares raros como ‘Hamisâ humsê Torâ’ o las primeras constituciones de la Orden de los Agustinos Recoletos. Ninguna de ellas están disponibles en otros repositorios digitales.
  • Digitalización de Diario La Rioja (1925-1974) y del Boletín provincial de Logroño. La Biblioteca Virtual de La Rioja tiene previsto durante este año culminar el proyecto, iniciado en 2020 y financiado a través del Ministerio de Cultura, para la digitalización de las ediciones del periódico de La Rioja (desde 1925 hasta 1974) y del Boletín Oficial de la provincia de Logroño (desde 1835 hasta 1982), tras una compleja tarea de reconstrucción de toda la colección. Ambos con fondos facilitados por el IER, el Archivo Histórico Provincial y la propia Biblioteca de La Rioja.

Más información en:
https://actualidad.larioja.org/noticia?n=not-la-biblioteca-virtual-de-la-rioja-afronta-dos-nuevos-proyectos-de-digitalizacion-para-continua

financiado con fondos europeos