Club de lectura “Leyendo a contrapunto”

Calendario
Biblioteca
Fecha
23.06.2026 19:00
Ubicación
Sala de Conferencias
Autor
Antonio Carcedo Bartolomé 

Descripción

Club de lectura “Leyendo a contrapunto”
Libro para comentar: Amor capital, de Karmele Jaio.
Sala de Conferencias.
Martes 23 de junio 2026, a las 19:00 h 
Organiza: SOFIRA, Sociedad de Profesores de Filosofía de La Rioja, en colaboración con el Ateneo Riojano

Inscripción en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Martín acaba de morir. En el funeral, Olga, su amante hasta un año antes, le habla desde un banco de la iglesia. Durante la ceremonia recuerda cómo su relación se convirtió para ella en algo obsesivo y cómo se derrumbó el día que Martín decidió no verla más. Olga empieza a reconocer su dependencia emocional hacia él a la vez que intenta descubrir las razones que han podido provocar su muerte.
Mientras trata de superar el impactante suceso, Laia, una de sus alumnas, está escribiendo su tesis doctoral: un análisis de la injusticia del amor y la manera en que se ha enseñado a las mujeres a convertirlo en el centro de sus vidas.
Alternando las experiencias vividas por los personajes con las distintas representaciones del amor en las obras artísticas y literarias en las que se basa la tesis de Laia, Karmele Jaio ha compuesto una ambiciosa novela sobre las aristas de nuestra educación sentimental y sobre cómo esta determina la manera de afrontar nuestras relaciones.

Información de ubicación

Sala de Conferencias

Calle
Merced 1
Ciudad
26001 Logroño
Provincia
La Rioja
País
España

financiado con fondos europeos