El próximo 23 de abril, Día del Libro, vas a descubrir #lecturasquealimentan donde habitualmente encuentras alubias, alcachofas, pechugas de pollo…
La asociación de comerciantes del Mercado de la Plaza de Abastos de Logroño, junto con otros 30 establecimientos distribuidos por todo Logroño (entre los que se incluyen los supermercados Alcampo y Carrefour) se unan a la campaña “Incorpora la lectura a tu dieta diaria”. Esta iniciativa, realizada entre Gobierno de La Rioja y la Biblioteca de La Rioja, tiene como objetivo promocionar la lectura como un alimento saludable para nuestra mente.
¿En qué consiste esta campaña? En cada establecimiento se distribuirán tres libros envasados al vacío, etiquetados con el lema “Incorpora la lectura a tu dieta diaria”, para que permanezcan durante una semana en los expositores junto a los productos de alimentación.
El equipo de animadores culturales de Zarandula apoyará la iniciativa en el Mercado de la Plaza de Abastos, entregando a los comerciantes tres libros e informándoles de las cualidades de los productos que ofrecerán en sus comercios.
Asimismo, en el propio mercado se instalará un puesto para realizar bookcrossing o trueques de libros, con el fin de impulsar la participación entre las personas. En dicho puesto habrá unos 200 libros que se envasarán al vacío con la correspondiente etiqueta que identifica la celebración del Día del Libro con el lema de la campaña y el hashtag #lecturasquealimentan. Estos libros envasados se entregarán al público a cambio de otro ejemplar.
La campaña será presentada por la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, junto con el director de la Biblioteca de La Rioja, Jesús Ángel Rodríguez Ortega, a las 11:30 h. del 23 de abril, en la Plaza de Abastos de Logroño.