Una selección de autoras europeas

Una selección de autoras europeas

El Día Internacional de la Mujer, antes denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.
El Día de los Autores Europeos (25/03/2024) celebra la literatura europea y fomenta el interés por la lectura. Inspira a las generaciones más jóvenes a explorar la riqueza de la literatura europea. También promueve la diversidad lingüística en Europa.
Los libros sirven como poderosas herramientas para el empoderamiento, la educación, también fomentan la creatividad y la innovación. La lectura no solo mejora las habilidades lingüísticas, sino que también enriquece la capacidad de las personas para expresarse, gana confianza y despierta curiosidad sobre la alegría del aprendizaje y el mundo en general.
La celebración en Marzo de ambos eventos es una oportunidad para destacar la literatura escrita por mujeres en toda Europa. De entre las muchas autoras europeas, hemos seleccionado la obra de las siguientes representantes de los diferentes países que forman el continente europeo:

 Ilse Aichinger

 Emmi Itäranta

 Marieke Lucas Rijneveld

 Svetlana Aleksievich

 Elfriede Jelinek

 Sally Rooney

 Lana Bastasic

 Ioanna Karystiani

 Darja Serenko

 Rumena Buzarovska

 Katja Kettu

 Elif Shafak

 Laetitia Colombani

 Lea Koen

 Salla Simukka

 Radka Denemarková

 Hanna Krall

 Viveca Sten

 Daniela Dröscher

 Özlem Kumrular

 Sara Stridsberg

 Rosa Durá Celma

 Chiara Lagani

 Janne Teller

 Maria Dzielska

 Annie Lyons

 Tatiana Tibuleac

 Elena Ferrante

 Amélie Nothomb

 Olga Tokarczuk

 Katharina Hacker

 Sofi Oksanen

 Maria Turtschaninoff

 Anne Holt

 Inês Pedrosa

 Buket Uzuner